Tras el desayuno empieza la ruta que nos llevará desde Marrakech hasta Ouarzazate cruzando el Alto Atlas por el paso de Tizi N Tichka (2.260 m. de altura). Pasando por el valle de Ounila llegaremos a la Casba de Ait Ben Haddou, escenario de muchas películas tales como El Gladiador, El cielo protector. Después de la visita de Ouarzazate llegaremos al exótico Oasis de Skoura, veremos la Casba Ameridele del pueblo de El Keela M'gouna, en el Valle de las Rosas. Cruzaremos la ruta de las mil Casbas hasta llegar al Valle del Dades donde nos alojaremos en una Casba-hotel tradicional. Cena y alojamiento en riad.
Empezaremos el día con la visita de las Gargantas del Todra, una garganta estrecha con paredes verticales de más de 300 metros, alojada en un valle lleno de palmeras y pueblos bereberes. Pasaremos por Erfoud, con parada en Rissana para almorzar tomando la famosa pizza bereber y realizar un breve descanso. Llegaremos a Merzouga. Tarde libre para caminar entre las dunas y presenciar el amanecer. Cena y alojamiento en riad.
Tras un espléndido desayuno, vamos a recorrer la extensión de arena de Erg Chebbi (las grandes dunas de Marruecos que formaron parte del recorrido del Paris-Dakar), admirando a lo lejos las montañas de la frontera con Argelia. Llegaremos al pueblo de Khamlia, donde nos relajaremos con una taza de té mientras escuchamos un concierto de música Gnawa. Vuelta al lodge, almuerzo y a partir de las 16h., salida en 4X4 al campamento de lujo. Cena y alojamiento en carpa.
Nos despertaremos temprano para contemplar el amanecer desde las dunas. Tras el desayuno saldremos dirección a Rissani y visitaremos la ciudad, conocida sobre todo por su mercado, el más importante del sur del país, donde muchos nómadas del desierto vienen a hacer sus compras. Dejaremos el desierto pasando por paisajes muy pintorescos hasta el valle del Draa donde realizaremos una parada para admirar un espectáculo de paisajes impresionantes. Seguiremos nuestro viaje hacia Zagora y finalmente llegaremos a Agadez. Cena y alojamiento en riad.
Tras el desayuno saldremos dirección a Marrakech cruzando el verde y exuberante valle del Draa, conocido como el más grande palmeral de Marruecos. Por el camino visitaremos la Casba de Taourirt y los famosos estudios cinematográficos Atlas. Llegaremos a Marrakech por la noche. Cena y alojamiento en riad.
Tras el desayuno saldremos a descubrir Marrakech. Un/a guía local nos hará visitar el palacio de la Bahía. Continuaremos con la visita a las tumbas saadianas, donde se encuentran los sepulcros de los reyes y familiares de esta dinastía. Si lo deseáis podéis visitar los jardines Majorelle o relajaros en un hammam y/o disfrutando de un mansaje con aceite de argán. Podréis igualmente descubrir el mundo de los vendedores callejeros. Cena y alojamiento en riad.