Tras un espléndido desayuno saldremos dirección a Casablanca. Visitaremos la Mezquita de Hassan II y nos dirigiremos a Rabat. Pasaremos por la medina y su zoco, la torre de Hassan II, los restos de la vieja Mezquita y del mausoleo de Mohammed V. De allí regresaremos a la ciudad nueva para visitar el palacio real, residencia oficial del rey Mohamed VI. Cena y alojamiento en riad.
Tras el desayuno, saldremos dirección a Meknes, patrimonio Unesco de la Humanidad. Visitaremos el parque arqueológico de Volubilis, cuyas ruinas emergen en el centro de una llanura muy fértil. Llegaremos a Fez por la noche. Cena y alojamiento en riad.
El día empezará con la visita guiada por Fez, la segunda ciudad imperial más famosa después de Marrakech. Se puede empezar la visita de la ciudad antigua de Fez (Fesel-Bali) y de su medina, la más grande y famosa de todo el mundo árabe. Visitaremos después la madraza BouInania, la escuela coránica de Fez. El recorrido continúa a través de la curtiduría Chouara, donde vamos a descubrir el fascinante proceso de tratamiento del cuero. La visita de la ciudad termina pasando por la plaza Beffarne. Cena y alojamiento en riad.
Tras el desayuno, saldremos dirección Sur. Primera parada en Ifrane, una ciudad de estilo alpino a 1650 metros de altitud, apodada la “Suiza Marroquí”. La primera aldea que encontramos es Azrou, famosa por la presencia de monos que viven en el bosque que la rodea. El camino continúa por las gargantas del Ziz hasta llegar a Er-Rachidia. Finalmente, llegaremos a Erfoud. Cena y alojamiento en riad.
Salida hacia Rissani, la puerta del desierto, conocida sobre todo por su mercado, el más importante del sur del país, donde la mayoría de los nómadas hacen sus compras. Allí podréis degustar la pizza bereber con sus 44 especias. A continuación nos dirigiremos a Marzouga, por la tarde. Cogeremos los dromedarios para ir a las dunas de Erg Chebbi para presenciar un amanecer espectacular. Cena y alojamiento en una tienda (jaima) en un campamento.
Tras el desayuno cogeremos el 4x4 para hacer un tour dirección al pueblo de Kamlia, famoso por sus habitantes y por su música Gnawa. Iremos hacia Boumalne Dades hasta llegar a las gargantas del Dades, Cena y alojamiento en el hotel.
El día empezará con un recorrido por el valle de las rosas. Haremos una parada en la ciudad principal, El-Kalaa M’Gouna, famosa por el cultivo de rosales damascenos que poseen virtudes incomparables por curar tanto el cuerpo como el espíritu. A continuación nos dirigiremos a Ouarzazate para visitar los estudios cinematográficos más grandes y famosos de toda África, los Atlas Studios y la Casba de Ouarzazate. Cena y alojamiento en riad.
Salimos de Ouarzazate y llegamos a la Casba de Ait Ben Haddou, escenario de numerosas películas como El Gladiador y El té en el desierto. Continuaremos dirección a Taroudant, apodada la pequeña Marrakech y conocida por la artesanía local, joyas de plata y alfombras. Cena y alojamiento en riad.
Por la mañana saldremos de Taroudant dirección a Agadir, donde visitaremos los restos de la antigua Casba y caminaremos hasta llegar al puerto. Continuaremos para llegar a Essaouira. Cena y alojamiento en riad.
Hoy será un día de relajo y dedicado al paseo por Essaouira con total libertad, la ciudad blanca. Caminaremos pasando por el zoco antiguo y su mercado. Cena libre. Alojamiento en riad.
Tras el desayuno saldremos dirección a Marrakech. Por el camino es posible hacer una parada en una de las cooperativas de mujeres donde producen aceite de argán, utilizado para usos cosméticos y alimenticios. Cena y alojamiento en riad.
Tras el desayuno saldremos para descubrir Marrakech: un/a guía autóctona nos acompañará en la visita al palacio de la Bahía. Seguiremos con la visita a las tumbas saadians, en las que se encuentran los sepulcros de los reyes y familiares de esta dinastía. Si queréis podéis visitar los jardines Majorelle o relajaros en un hammam y/o con un masaje de aceite de argán. La cena es libre y es aconsejable hacerlo en la plaza Jamaa-el-Fna. Aquí podéis disfrutar de los característicos vendedores callejeros. Alojamiento en riad.