Para entrar en Marruecos es necesario un pasaporte con vigencia de 6 meses a partir de la fecha de entrada en el país. Tanto a la llegada a Marruecos como a la salida se exige rellenar un formulario de entrada/salida, proporcionados en el avión o en el mismo aeropuerto.
Clima y temperatura :
El clima en Marruecos es generalmente seco, salvo en los periodos de Abril-Mayo y de Octubre-Noviembre, durante los cuales las lluvias son más frecuentes. Las mayores precipitaciones se dan en el noroeste. Las temperaturas varían mucho de región a región, pero normalmente el clima es suave. Las mayores diferencias térmicas se encuentran en las zonas desérticas, donde las temperaturas son muy elevadas durante los meses de verano. En cualquier caso se trato de un calor seco, y por tanto tolerable.
Salud :
Además de vuestros medicamentos personales se aconseja incluir en el botiquín de viaje: antibiótico gastrointestinal, medicamentos para la diarrea, y otros componentes habituales de cualquier botiqin de viaje. Ningún certificado de vacunación es necesario para los viajeros provenientes de Europa o América. El tratamiento contra el paludismo no es necesario. Es recomendable beber agua embotellada.
Idioma :
El árabe es el idioma oficial de Marruecos. El francés se habla y entiende en buena parte del país. El inglés y el español son habituales en los centros turísticos.
Moneda :
El Dirham (DHM o MAD) es la moneda officia de Marruecos. Las tarjetas de crédito son aceptadas en los restaurantes, en los hoteles y en los grandes almacenes.